Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

Apple no convence y apenas sorprende con sus resultados

F. S. Monreal / A. Barbaresi
22:40 - 22/01/2013 | 23:22 - 23/01/13

La compañía de la manzana ha presentado un beneficio algo mejor de lo esperado, pero un poco inferior al del año anterior. Y con una caída de ingresos a tener en cuenta.

La temporada de resultados sigue su curso en EEUU. De hecho, hoy un total de tres compañías que forman parte de nuestras estrategias daban a conocer sus cuentas trimestrales. Son Apple, Netflix y Sandisk. Todas ellas forman parte de nuestra tabla de seguimiento.

Según recoge Bloomberg, las casas de análisis esperaban que Apple (AAPL.NQ)siguiera batiendo récords con sus resultados. De hecho, se esperaban unas ganancias de 13,485 dólares por cada uno de sus títulos. Y al final su BPA ha ascendido a los 13,81.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Y es que su beneficio neto, 13.100 millones de dólares, iguala al conseguido el anterior ejercicio, y además facturó 54.500 millones de dólares en el trimestre, cuando los expertos descontaban que alcanzara al menos los 55.000. Así, no es extraño que la compañía esté cayendo más de un 6% en el after hours del Nasdaq.

La firma californiana no ha llegado en su mejor momento a la cita. No en vano, Apple se ha dejado en el parqué más de un 28% desde que el pasado 19 de septiembre sus títulos marcaran su precio más alto de la historia, al llegar a pagarse cada uno de ellos a 702,10 dólares.

Y ello ha pasado factura a la opinión que los expertos tienen de ella. Así, a pesar de que el consenso de mercado que recoge FactSet sigue considerando atractiva la entrada en el valor a estas alturas, también es cierto que el número de analistas que recomiendan la compra de sus títulos se ha visto reducido seriamente en los últimos meses, creciendo por ende el número de expertos que ahora recomiendan mantener posiciones en la firma.

Además, tampoco hay que olvidar que en las dos ocasiones anteriores en las que Apple presentó sus cuentas trimestrales, también defraudó a la media de firmas de inversión que la cubren, que esperaban unas ganancias mayores a las registradas finalmente. Algo que puede afectar a su credibilidad en futuras presentaciones.

Operativamente, Apple debería seguir decepcionando en bolsa para que tuviéramos que despedir la estrategia que mantenemos sobre ellos. Tenemos fijado un 'stop loss' en los 483,5 dólares, que sólo ejecutaríamos a cierre semanal.

Cotizaciones

APPLE
201,340
-0,35%
SANDISK
76,18
-0,51%