Madrid, 4 abr (EFECOM).- Asefa, aseguradora especializada en la construcción, lanzará en el segundo semestre de 2008 nuevas garantías aseguradoras vinculadas al sector y así "responder a las necesidades" de la obra civil, "un segmento que se vislumbra como uno de los que aportará crecimiento a la construcción este año".
Así lo indicó hoy la aseguradora en un comunicado sobre la oferta que presenta en la próxima edición del Salón Inmobiliario "Sima 08" que se celebrará en Madrid del 8 al 12 de abril, al tiempo que recuerda que el pasado año comenzó a comercializar el seguro de responsabilidad civil "D&O Construccion(ICONSTR.MC), dirigido a directivos de constructoras y promotoras inmobiliarias.
Este seguro protege el patrimonio del directivo ante reclamaciones de terceros, siendo el objeto de la cobertura el pago de las indemnizaciones de las que conforme a derecho puedan resultar civilmente responsables los asegurados por actos negligentes.
Asefa dijo que "es preciso insistir" a la hora de comprar una casa en la necesidad de que la vivienda cuente con el seguro de afianzamiento de cantidades anticipadas.
El seguro de afianzamiento es el que vela por las cantidades que se entregan a cuenta a la promotora en el contrato hasta la entrega de llaves.
Este seguro "cuenta hoy día con una mayor demanda", ya que promotores y compradores "están más concienciados de que es imprescindible en la venta de una vivienda", según Asefa.
En su opinión, la obra civil destacará por su aportación al crecimiento a la construcción este año y se congratuló de contar con productos dirigidos a las pequeñas y medianas empresas.EFECOM
ads/prb
Relacionados
- La Junta anuncia un paquete de medidas económicas para paliar la desaceleración en el sector de la construcción y afines
- Gómez-Navarro asegura que crisis construcción beneficiará al sector turístico
- Bolsa Londres cierra al alza gracias al sector de construcción y los bancos
- CCOO y UGT de Catalunya desconvocan la huelga del sector de la construcción de Girona
- Producción de sector construcción subió 1,6% en eurozona y 0,6 en UE en enero