Tokio, 19 jul (EFECOM).- La Bolsa de Tokio se recuperó hoy ligeramente de las pérdidas que sufrió en las últimas cinco sesiones, gracias a las compras de gangas, estimuladas también por el avance de ayer de Wall Street.
El selectivo Nikkei ganó 63,02 puntos, o el 0,44 por ciento, hasta finalizar en 14.500,26 puntos.
El segundo indicador, el Topix, que reúne a los valores de la primera sección, avanzó 0,14 puntos, o el 0,01 por ciento, hasta 1.475,42 puntos.
Según los analistas, la sesión comenzó animada por las ganancias que registró ayer Wall Street y mantuvo la tónica compradora al imponerse la caza de gangas o títulos fuertemente depreciados en las últimas cinco sesiones.
El parqué tokiota se vio sacudido la semana pasada por la incertidumbre que ha inyectado en los mercados la nueva escalada de tensión en Oriente Medio, a lo que se sumaron los precios récord del petróleo.
En cinco sesiones el Nikkei perdió más de 1.100 puntos o un 7 por ciento.
La recuperación de hoy fue limitada debido a que numerosos inversores prefirieron esperar a la publicación del índice de precios al consumo (IPC) y al discurso en el Congreso de EEUU del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ambos al final del día.
Entre los sectores ganadores de la jornada figuran el acero, metales no ferrosos, inmobiliarias y máquinas de precisión.
Los títulos de la compañía aérea Japan Airlines lideraron las negociaciones en términos de volumen y perdieron un 6,8 por ciento, mientras que en lo relativo al valor las acciones más negociadas fueron las de Sofbank, con una caída del 3,7 por ciento.
El volumen de negociación descendió hasta los 1.841 millones de acciones, con respecto a los 2.063 millones de títulos de ayer.
A pesar de la subida de los principales índices, los valores en descenso sumaron 975, contra 642 que lograron avanzar y 78 que no registraron variación.EFECOM
jv/cg
Relacionados
- Nikkei baja ligeramente, con pérdidas del 10% en Softbank
- Ligeras pérdidas en la bolsa de Tokio: el Nikkei cede un 0,1%
- El Nikkei cae por la crisis de misiles y pérdidas en Wall Street
- El Nikkei se anota su mayor caída en un año por las pérdidas de las empresas exportadoras
- El Nikkei sufre ligeras pérdidas al cierre de la sesión de la mañana