La compañía gala afronta la última semana antes de dar a conocer sus cuentas correspondientes al conjunto del ejercicio fiscal de 2012 que se harán públicas el próximo jueves 31 de enero.
Una fecha que debería recordarse como uno de los días más importantes en la historia de la compañía ya que los expertos esperan que sus ganancias por título asciendan por encima de los 7,207 euros, es decir, el beneficio por acción más elevado que jamás ha visto la firma que preside Bernard Arnault.
De confirmarse esta cifra, las ganancias que los analistas estiman en estos momentos para la compañía francesa registrarían un incremento del superior 15% respecto a las obtenidas en el ejercicio de 2011 cuando su beneficio por acción alcanzó los 6,211 euros.
La compañía gala acumula tres sesiones en las que sus acciones cotizan a la baja y en las que ha dilapidado gran parte de las ganancias que había acumulado en el conjunto del ejercicio, dejando el balance anual en el parqué en tablas. Pese a todo su rentabilidad dentro de 'elMonitor', la herramienta que reúne a las compañías con fundamentales más sólidos y un mejor momento de mercado, sigue siendo más que suculenta al superar el 12%.
Además, la media de firmas de inversión que recoge FactSet aún recomienda firmemente la compra de sus títulos y le otorga un potencial alcista superior al 6,4% para los siguientes doce meses, al establecer su valoración en las inmediaciones de los 148 euros.
Repunte de los artículos de lujo en EE.UU.
LVMH (MC.PA)no está registrando en las últimas sesiones un buen comportamiento en el parqué a pesar de las buenas noticias que llegan desde EEUU. Y es que recientemente, Sidney Toledano, consejero delegado de Dior ha afirmado que se puede atisbar "un claro repunte en el gasto de los artículos de lujo en EE.UU., que está evolucionando mejor de lo esperado."
Tal y como afirman los analistas de Banco Sabadell, este hecho supone una "noticia positiva para el sector de artículos de lujo en general y para LVMH en particular ya que Dior tiene una participación significativa de LVMH y EE.UU. representa cerca de un 22% de las ventas" del grupo galo.