Inicio de semana alcista en Europa, que ha llevado a algunos de lso principales índices europeos a testar resistencias. Aún así, a las plazas del Viejo Continente no les vendrá nada mal la compañía de Wall Street, que hoy vuelve a abrir sus puertas tras el festivo de ayer. En agenda, resultados de dos pesos pesados tecnológicos, Google e IBM, y una nueva subasta del Tesoro Español.
La semana ha arrancado con fuerza en Europa, donde se han visto subidas más o menos importantes en los principales índices. Como la que se ha anotado el Ibex 35, que ha avanzado un 0,7%, y ha afianzado los 8.600 puntos, o el EuroStoxx 50, que cerró pegado a su resistencia de corto plazo al acabar en los 2.726 puntos, con el nivel clave de los 2.735 a tiro de piedra.
El euro ha apoyado estas alzas y, tras algunos titubeos, ha conseguido aguantar sobre el nivel de los 1,33 dólares.
Sin embargo, la alegría de los alcistas no ha sido completa, ya que les ha faltado el apoyo de sus pares al otro lado del Atlántico, en un día en el que Wall Street ha permanecido cerrado por el festivo del día de Martin Luther King.
En la primera sesión de la semana en Wall Street veremos si los 'toros' logran hacerse fuertes, en especial en el sector tecnológico. Tal como explica Joan Cabrero, analista de Ecotrader, "a corto la tecnología podría ofrecernos pistas alcistas si el Nasdaq 100 logra batir resistencias que presenta en los 2.750 puntos mientras que serían bajistas si eventuales recortes profundizaran por debajo de los 2.700 puntos".Y en el estado de ánimo que muestren los inversores puede influir, y mucho, la temporada de resultados.
Pendientes de...
Precisamente, tras conocer los resultados de los grandes bancos estadounidenses, esta semana va a estar marcada por los de las grandes tecnológicas. IBM y Google abren la veda.
Más allá de los resultados en EEUU, habrá otras citas de interés a tener en cuenta en la agenda del día. En Alemania, por ejemplo, se publicará la encuesta Zew de clima económico, mientras que en España, el Tesoro realizará una nueva subasta, esta vez de letras a 3 y 6 meses.
Además, tendrá lugar la primera reunión del año del Ecofin, el encuentro que reúne a los ministros de Economía y Finanzas de los 27 países de la Unión Europea.