Nueva York, 18 jul (EFECOM).- La entidad financiera Sovereign Bancorp, inmersa en una alianza a tres bandas con el grupo Santander y con el Independence Community Bank, cerró el segundo trimestre del año con unas pérdidas de 51,7 millones de dólares.
Las pérdidas por acción fueron de 11 centavos, cuando un año antes obtuvo unos beneficios de 183 millones de dólares, o 45 centavos por acción.
El Sovereign obtuvo en mayo pasado autorización para la controvertida entrada del Santander, una vez solventadas las reticencias de sus principales accionistas.
El pasado 24 de octubre, el Sovereign pactó la venta del 19,8 por ciento de sus acciones al Santander Central Hispano por 2.400 millones de dólares.
No obstante, el grupo bancario español se reservaba la opción de aumentar su presencia al 24,9 por ciento a partir de julio del 2006, e incluso de comprar el cien por ciento a partir del 2008.
De forma paralela, el Sovereign acordó la compra del banco estadounidense Independence Community Bank por 3.556 millones de dólares.
En la presentación de los resultados del último trimestre, la entidad atribuyó parte de las pérdidas a los costes de reestructuración y de integración que lleva aparejada su fusión con el Independence.
En el segundo trimestre, incrementó los depósitos de clientes en un 21 por ciento hasta los 43.900 millones de dólares, en tanto que los créditos crecieron el 22 por ciento hasta los 50.600 millones.
Esta evolución de su cartera de negocio le reportó unos ingresos netos de 439 millones de dólares, frente a los 413 millones del mismo periodo del año anterior. EFECOM
pgp/tg/gcf
Relacionados
- Resultados: Sogecable engorda en costes, pero se le disparan los ingresos
- Beneficio Merrill Lynch creció 44 por ciento en segundo trimestre
- Récord: China creció un 11,3% anual en el segundo trimestre
- China rompe las quinielas: su economía acelera y crece al 11,3% en el segundo trimestre
- COMUNICADO: CNH Global N.V. comunicará las ganancias del segundo trimestre de 2006