Londres, 3 abr (EFECOM).- El crudo Brent, de referencia en Europa, cerró hoy a la baja en el mercado de futuros de Londres, arrastrado por nuevos signos de la desaceleración económica en Estados Unidos, primer consumidor energético del mundo.
El barril de petróleo del mar del Norte para entrega en mayo acabó la sesión en 102,52 dólares, 1,23 dólares menos que al cierre de la sesión del lunes.
El abaratamiento del Brent acaeció después de que el Departamento de Trabajo de EEUU informara de que la cifra de solicitudes de subsidio por desempleo subió en 38.000 la semana pasada y se ubicó en 407.000, la más alta desde mediados de septiembre de 2005.
Cono esos datos en la mano, algunos analistas interpretaron que son un nuevo indicativo del enfriamiento de la economía estadounidense que podría lastrar la demanda de crudo en la mayor economía del mundo.
En ese sentido, el presidente de la Reserva Federal (banco central de EEUU), Ben Bernanke, ya reconoció este miércoles que la economía de Estados Unidos pasa por un período "muy difícil" y que es posible que esté en recesión.
La caída del crudo también parece guardar relación con los últimos datos del Departamento de Energía de EEUU, que informó este miércoles de que las reservas de petróleo de ese país aumentaron en 7,4 millones de barriles la semana pasada, hasta 319,2 millones.
La mayoría de los analistas esperaba un incremento menor, de alrededor de 2,8 millones barriles en las existencias de crudo del país norteamericano. EFECOM
pa/jla