Londres, 2 abr (EFECOM).- El crudo Brent, de referencia en Europa, cerró hoy con una fuerte subida en el mercado de futuros de Londres, después de que Estados Unidos anunciara un incremento de sus reservas de petróleo.
El barril de petróleo del Mar del Norte para entrega en mayo acabó la sesión en 103,75 dólares, 3,50 dólares más que al cierre de la sesión del lunes.
El encarecimiento del Brent acaeció después de que el Departamento de Energía de EEUU informara de que las reservas de petróleo de ese país aumentaron en 7,4 millones de barriles la semana pasada, hasta 319,2 millones.
La mayoría de los analistas esperaba un incremento menor, de alrededor de 2,8 millones barriles en las existencias de crudo del mayor consumidor energético del mundo.
El Departamento de Energía señaló que, con la subida del 2,4 por ciento, las reservas de crudo se encuentran dentro de la media para esta época del año.
Por lo que se refiere a los inventarios de gasolina, el Gobierno estadounidense precisó que bajaron en 4,5 millones de barriles (un dos por ciento), con lo que se situaron en 224,7 millones, frente a los 229,2 millones de la semana precedente.
Los analistas esperaban una disminución de unos 2,7 millones barriles en las reservas de gasolina. EFECOM
pa/prb