Bolsa, mercados y cotizaciones

Bridgepoint entra en el capital de Dorna en sustitución de CVC

Madrid, 18 jul (EFECOM).- La empresa de capital riesgo Bridgepoint ha entrado en el capital de Dorna -organizador del Campeonato del Mundo de MotoGP-, en sustitución de CVC, a quien la Comisión Europea obligó a vender esta participación para autorizarle la compra de los derechos de la Fórmula Uno.

De esta manera, CVC cambia el motociclismo por el automovilismo, en una operación de la que no ha trascendido el precio.

En marzo pasado, la Comisión autorizó a CVC a comprar SLEC -dueña de la Fórmula Uno- siempre que cediera su participación en Dorna, pues entendía que "cuando los dos acontecimientos más populares de la UE en deporte del motor recaen en manos del mismo propietario existe el riesgo de que aumente el precio de los derechos televisivos y se reduzca la oferta al consumidor".

Tras conocer esa decisión, CVC se comprometió a separarse totalmente de su filial Dorna, lo que ha propiciado la operación cerrada hoy.

En una nota, el socio director de Bridgepoint, William Jackson explicó que la compañía "lleva años siguiendo a Dorna, así que estamos muy ilusionados por el hecho de convertirnos en accionista en un momento tan apasionante en la evolución del campeonato del mundo de motociclismo".

Añadió que "Dorna cuenta con un equipo de gestores del primer nivel que hacen gala de la fuerza, el compromiso y la capacidad necesarios para proseguir el exitoso desarrollo del campeonato más prestigioso a nivel mundial en el deporte de las motos".

Por su parte, el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezqueleta, indicó que "estamos encantados de tener a Bridgepoint como socios durante la siguiente fase del desarrollo de Dorna y estamos seguros de que harán una aportación muy importante al crecimiento del negocio".

Bridgepoint es una compañía europea que se centra en adquisiciones de hasta 750 millones de euros y que gestiona fondos por importe de 6.000 millones de euros, una cifra muy inferior a los 16.800 millones de capital de CVC. EFECOM

vzl/jlm

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud