LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas permanecían planas el lunes a mediodía después de su reciente buena marcha y la empresa energética francesa EDF continuaba como la más fuerte después de alcanzar un acuerdo con el Gobierno sobre un recargo fiscal.
El recargo, conocido como la Contribución a los Servicios Eléctricos Públicos, en vigor desde 2007, ha sido insuficiente para compensar el aumento en el coste de la energía renovable.
Los comentarios de un funcionario de la Reserva Federal sobre las perspectivas de la economía estadounidense proporcionaban apoyo al mercado.
Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago, dijo que la decisión del banco central del año pasado de ligar la política monetaria a las condiciones económicas debe potenciar la recuperación sin permitir que la inflación se convierta en un problema.
La tónica del mercado se verá influenciada hoy por el discurso del Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, y cualquier señal sobre la posible duración del programa de compra de deuda del banco central.
Las fusiones y las adquisiciones contribuían a apoyar a las acciones europeas este lunes, una tendencia que algunos pensaban que podría continuar.