MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
BBVA considera que "es plenamente eficaz y se encuentra vigente" la opción de compra sobre el 4,99% del capital social de Inmocaral que el presidente y primer accionista de esta inmobiliaria, Luis Portillo, le otorgó mediante la suscripción de un contrato el pasado mes de febrero.
De esta forma, la entidad confirma que "no comparte" la interpretación al respecto de Portillo, quien recientemente aseguró que BBVA ya no tiene derecho a ejercer esta opción de compra por no haberse interesado en la reciente ampliación de capital realizada por su inmobiliaria.
A través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BBVA confirma y coincide con Luis Portillo en asegurar que este empresario otorgó a Anida, inmobiliaria del banco, una opción de compra de hasta el 4,99% del capital de Inmocaral. No obstante, el banco y el empresario discrepan sobre el origen de esta opción.
Según la entidad que preside Francisco González, "la concesión de esta opción respondía al interés de Portillo de incorporar al grupo BBVA al accionariado de Inmocaral y al deseo del banco de contar con un plazo para analizar esta posibilidad".
En cambio, Portillo, en un reciente comunicado argumentó que la finalidad de la operación era "garantizar a BBVA su entrada en Inmocaral si dicha entrada no resultase posible a través de una ampliación de capital de la empresa que implicara su apertura a nuevos accionistas".
PRECIO.
En virtud de la información difundida hoy por BBVA, la opción se concedió sin prima y a un precio de 2,20 euros por acción y que incluso Portillo se comprometió a que en el caso de que la ampliación de capital de Inmocaral fijara un precio de emisión inferior al de la opción, el precio fijado en el contrato con el banco "quedaría sustituido por el de la ampliación".
Asimismo, la entidad asegura que "conforme al contrato", la opción de compra "puede ejercerse durante el plazo de un año a computar desde la fecha de su firma (2 de febrero de 2006)", por lo que defiende que si bien Anida no la ha ejercido hasta el momento, considera que "es plenamente eficaz y se encuentra vigente".
Con todo, el banco asegura "no compartir" la "interpretación" que el presidente de Inmocaral ha hecho pública sobre el derecho de ejercicio de la opción.