Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Mutua Madrileña venderá su 10% de Colonial en la OPA de Inmocaral con plusvalías de 370 millones

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de Mutua Madrileña, José María Ramírez Pomatta, anunció hoy que la entidad venderá la participación del 10% que tiene en el capital de Colonial en la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que Inmocaral ha lanzado sobre la inmobiliaria, y obtendrá así una plusvalía de unos 370 millones de euros, que destinará a nuevas inversiones.

Mutua es hasta el momento segundo socio de referencia de Colonial tras 'La Caixa', entidad que ya acordó vender el 39,37% con que cuenta en el capital de esta empresa en la oferta formulada por la que controla y preside Luis Portillo.

La OPA de Inmocaral, aún pendiente de recibir la pertinente autorización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se extiende al 100% del capital de Colonial, a razón de a un precio de 63 euros por acción, lo que eleva la operación a 3.760,83 millones de euros.

El fin último de esta operación es fusionar las dos firmas para crear un gran grupo inmobiliario, una integración que podría ejecutarse en un medio plazo en caso de que esta oferta alcance una aceptación superior al 80% del capital de Colonial.

El presidente de Mutua Madrileña realizó el anuncio durante la presentación de la nueva sede de la aseguradora en Barcelona situada en Ronda Universidad número 22, la primera de la entidad en Cataluña. Ramírez Pomatta afirmó que la abertura de esta sede "consagra" la voluntad de expansión de la compañía y su objetivo de "fomentar el desarrollo económico de Cataluña".

NUEVA SEDE EN CATALUÑA.

Mutua Madrileña, que actualmente tienes unos 45.000 asegurados en la Comunidad catalana, ha invertido en los últimos meses unos 700 millones de euros en la comunidad, y con la abertura de la nueva sede creará unos 50 nuevos puestos de trabajo.

Pomatta aseguró que Mutua Madrileña pretende seguir invirtiendo en la Comunidad y enfatizó en que "es posible una integración entre Madrid y Cataluña, dos de los centros económicos más importantes de España".

A corto plazo, Mutua Madrileña tiene tres objetivos: duplicar el número de asegurados, incrementar los ingresos por primas hasta los 2.800 millones y llegar a los cuatro millones de pólizas en 2010.

Para lograr estos objetivos, Pomatta señaló que la empresa seguirá con una política de expansión y de inversión. En este sentido, el presidente de Mutua Madrileña anunció que no descarta comprar nuevas empresas como Aresa. "Pero éste no es nuestro principal objetivo", añadió.

Sobre Aresa, Pomatta anunció que su intención es, en los próximos tres o cuatro años, convertir la compañía en una de las principales sociedades de seguros sanitarios. "Vamos a iniciar un proceso de mejora de toda su oferta y de promoción de la aseguradora en toda España", concluyó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky