Según la oficina de estadística europea Eurostat, las ventas minoristas de la zona euro cayeron un 0,5% en febrero frente a enero y se redujeron un 0,2% interanual, cuando se esperaba un incremento mensual del 0,3% y un crecimiento cero en el dato interanual.
LONDRES (Thomson Financial) - El euro bajaba frente al dólar tras decepcionar al mercado la inesperada caída en febrero de las ventas minoristas de la Europa de los 15 debido principalmente a Alemania, motor económico del bloque.
'En general, estas últimas noticias confirman nuestra opinión sobre el deterioro de las condiciones económicas en la zona euro mientras el último repunte inflacionista perderá fuelle', comenta Manuel Oliveri, estratega de divisas de UBS que cree que el euro bajará hasta los 1,52 dólares.
Según los expertos el dato de hoy demuestra que el consumo probablmente no contrarrestará la ralentización de las exportaciones y la producción industrial este año y podría provocar un recorte de los tipos de interés del BCE antes de lo que el mercado se imagina.
'Esperamos que los mayores síntomas de moderacíón económica en el segundo trimestre conducirán a una retórica menos dura en el BCE en los próximos meses', dice Matthew Sharratt, analista de Bank of America.
Londres 12:42 Londres 08:55
Euro
usd 1,5567 baja desde 1,5607
gbp 0,7843 baja desde 0,7883
yen 159,62 baja desde 160,46
chf 1,5827 baja desde 1,5848
tfn.europemadrid@thomson.com
pp/am/jr/rmr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- DIVISAS- Euro pierde fuelle tras caer las ventas minoristas en Alemania
- DIVISAS Dólar firme en Asia a la espera de datos sobre ventas minoristas en EEUU
- DIVISAS- Libra se hunde tras flojo dato de ventas minoristas
- DIVISAS Euro supera los 1,47 usd a pesar del alza de ventas minoristas en EEUU
- DIVISAS Libra sube impulsado por sólido dato de ventas minoristas