MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Indra ha completado el desarrollo de un sistema de vigilancia marítima e inteligencia (MRI) basado en el avión ligero 'P2006T' de Tecnam, que ofrece a fuerzas de seguridad, salvamento y control medioambiental en el mar las más altas capacidades de detección al menor coste de adquisición y operación del mercado.
La multinacional española ha indicado que el 'P2006T MRI' ha superado con "éxito" la campaña de vuelos de prueba realizados en la costa mediterránea y en el Mar del Norte (Escocia), que arrancaron en marzo de 2012. "El sistema demostró un buen comportamiento incluso en condiciones meteorológicas adversas", ha precisado la firma.
Tras los ejercicios llevados a cabo, el 'P2006T MRI' está listo para entrar en servicio y efectuar misiones de vigilancia marítima en zonas comprendidas entre la línea de costa y las 150 millas mar adentro. Además, la aeronave puede mantenerse en zona de patrulla entre 3,5 y 4,5 horas.
El sistema está pensado para sustituir a helicópteros medios y plataformas aéreas ligeras utilizadas por algunas guardias costeras. Este tipo de aeronaves no suelen contar con sensores y solo las más avanzadas cuentan con algún sistema electroóptico, ha explicado la compañía.
El 'P2006T' es una aeronave bimotor, de ala alta y una envergadura de 8,6 metros. INDRA <:IDR.MC:>ha escogido esta aeronave para desarrollar la solución por tratarse de una plataforma de bajo consumo, fácil mantenimiento, silenciosa, sencilla de pilotar, y ampliamente probada, con más de 160 unidades comercializadas.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Hispasat adjudica a Indra el suministro del segmento terreno de control del satélite Amazonas 4A
- Economía/Empresas.- Indra diseña una plataforma urbana para gestionar los servicios que brindan las ciudades
- Economía/Empresas.- Indra implanta en China su segundo simulador de Airbus A320
- Economía/Empresas.- Indra instalará equipamiento para el Ejercito del Aire por 300.080 euros
- Economía.- Indra y Telefónica se alían para ofrecer servicios en la 'nube' a las grandes empresas e instituciones