Bolsa, mercados y cotizaciones

Riofisa duplica volumen títulos para grandes inversores españoles

Madrid, 17 jul (EFECOM).- La inmobiliaria Riofisa, que saldrá mañana a bolsa, ha modificado el volumen de acciones destinado al tramo institucional y ha duplicado el importe destinado a los grandes inversores españoles, a los que otorgará 5,8 millones de títulos frente a los 2,35 millones iniciales.

Según un hecho relevante comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha detraido esos títulos de los inversores institucionales extranjeros, a los que les asignará 4,2 millones de títulos, el 45 por ciento menos respecto a los 7,65 millones previstos al comienzo de la oferta pública de venta (OPV).

La compañía, que ayer estableció en 18 euros el precio de las acciones que pone en el mercado por medio de la OPV, ha indicado que ha procedido a la redistribución "a pesar de que la demanda generada en cada tramo ha sido suficiente para cubrir la oferta de acciones fijada inicialmente para cada uno de ellos".

Además, ha explicado que "se ha procedido a dicha redistribución para atender, de forma más apropiada, la demanda relativa producida en cada tramo, una vez tenidos en cuenta los criterios que habitualmente se toman en consideración en el proceso de adjudicación".

A través de la OPV, la inmobiliaria venderá en bolsa el 26,1 por ciento de su capital, representado por 11,77 millones de acciones.

La inmobiliaria elevaría al 29,99 por ciento del capital la oferta, a 13,53 millones de títulos, si se incluyeran 1,76 millones de acciones reservadas al colocador.

Al tramo minorista español se ha destinado el 15 por ciento de la oferta, 1,76 millones, y el 85 por ciento restante al tramo institucional -5,8 millones de títulos para los grandes inversores españoles y 4,2 millones para los extranjeros-.

El precio definitivo establecido por la empresa coincide con el de la parte baja de la banda no vinculante de 18 a 21 euros que había establecido en su folleto y supone otorgarle una capitalización bursátil de 812,37 millones de euros y unos ingresos de 243,7 millones a la familia Losantos y Caixa Catalunya, que venden parte de sus títulos en la OPV.

Riofisa se convertirá mañana en la novena compañía y cuarta inmobiliaria en saltar al parqué este año, después de que la familia Losantos venda el 11,7 por ciento del capital -tras la OPV controlará el 52,3 por ciento- y Caixa Catalunya el 10,4 por ciento -poseerá el 21,6 por ciento-. EFECOM

jg/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky