París, 18 jul (EFECOM).- El presidente de Air France, Jean-Cyril Spinetta, compareció hoy ante un juez instructor de París que se encarga de la investigación de un presunto caso de malversación y blanqueo de una empresa a la que la aerolínea francesa había subcontratado labores de seguridad.
Spinetta acudió acompañado de su abogado Jean-Pierre Versini Campinchi a la convocatoria del juez financiero del Tribunal de París Hervé Lourau.
Estos últimos días se ha barajado la posibilidad de que el presidente de Air France sea procesado en este caso, abierto en diciembre de 2003 por la justicia en diciembre tras la declaración de quiebra de la compañía Pretory, sobre la que pesan sospechas de delitos en su gestión.
En concreto, el organismo francés encargado de la lucha contra el blanqueo de dinero Tracfin, había detectado flujos financieros sospechosos en la contabilidad de Pretory de 10 millones de euros.
El juez instructor investiga los contratos firmados por esta compañía de seguridad y Air France, a la que había encargado tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 el fichaje de guardias para vigilar desde el interior de los aviones los vuelos con destino a Estados Unidos.
El letrado de Spinetta había negado cualquier implicación del presidente de la compañía con las irregularidades y afirmado que su cliente no tuvo nunca contacto directo con los responsables de Pretory.
Hasta ahora la justicia ha inculpado a cuatro personas en este caso, entre ellos el fundador y ex presidente de Pretory, Jacques Gaussens. EFECOM
ac/jj