MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, admitió hoy la posibilidad de que el crecimiento de la economía española previsto para este año (3,3%) se acabe revisando al alza.
Tras asistir a la toma de posesión de Miguel Ángel Fernández Ordóñez como nuevo gobernador del Banco de España, Solbes recordó que los cuadros macroeconómicos se presentan junto al programa de estabilidad y a presupuestos. "Mientras tanto, las cifras son las que son (3,3% para 2006)", dijo Solbes.
No obstante, y preguntado por la posibilidad de que las cifras se revisen, el vicepresidente declaró a los periodistas que es más posible que se eleve el crecimiento previsto que que se rebaje. "Si me plantean que dónde veo yo los mayores riesgos, si son al alza o a la baja, yo diría que el riesgo es más bien al alza", concluyó.
Relacionados
- La previsión: Sin cambios en 2006
- Economía/Macro.- Miguel Sebastían anuncia que el Gobierno revisará al alza la previsión de crecimiento del 3,3%
- Sebastián adelanta: el Gobierno elevará la previsión del 3,3% de crecimiento de la economía española
- Economía/Macro.- El crecimiento de la eurozona se aceleró en tres décimas en el primer trimestre, hasta el 2% interanual
- Economía/Macro.- Solbes mantiene la previsión de crecimiento del 3,3% para 2006 aunque ve "algún riesgo al alza"