ALICANTE, 18 (EUROPA PRESS)
Terra Mítica consideró hoy que el levantamiento de la suspensión de pagos "viene a poner de manifiesto el acierto en la creación y aplicación del Plan de Viabilidad 2005-2012 aprobado por el Consejo de Administración en octubre de 2004", según indicaron hoy en un comunicado fuentes de Parque Temático de Benidorm (Alicante).
Tras conocerse que el juzgado número 3 de Benidorm ha emitido hoy un auto en el que aprueba el convenio votado favorablemente por los acreedores y decreta el cese de los interventores judiciales, Terra Mítica consideró que las medidas incluidas en el de Viabilidad 2005-2012 "han hecho que Terra Mítica haya obtenido en 2005 los mejores resultados económicos de su historia y pueda consolidar de esta forma el futuro y la proyección de la empresa".
En este sentido, el presidente de Terra Mítica, Andrés Ballester, manifestó que el auto judicial "era algo que esperábamos desde que los acreedores apoyaron de forma mayoritaria nuestra propuesta de convenio, pero hoy se hace oficial y por tanto es un día feliz para los accionistas y trabajadores del Parque".
Así, mostró su agradecimiento a "todas aquellas personas, empresas o instituciones que han contribuido a que la empresa haya podido superar este proceso", al tiempo que calificó como "fundamental la actitud y decisión de los socios de referencia del parque". A este respecto, resaltó "las gestiones y facilidades que hemos recibido tanto por parte de la Generalitat Valenciana como de las entidades de ahorro de la Comunitat", en referencia a CAM y Bancaja.
Por último, Ballester quiso "agradecer asimismo el trabajo realizado por los tres interventores judiciales, que en todo momento han sido conscientes de la importancia de Terra Mítica, como ya pusieron de manifiesto en su informe al asegurar que el parque es una empresa de interés para la Comunitat Valenciana".