TOKIO/SINGAPUR (Reuters) - El dólar subía en Asia al máximo nivel contra el yen en casi dos años y medio, mientras que el euro también mejoraba frente a la moneda nipona por expectativas de que este año habrá más estímulos monetarios del Banco de Japón.
El euro cayó al mínimo de tres semanas respecto al dólar después de que el acta de la última reunión de la Reserva Federal indicara que aunque la Fed seguirá comprando bonos algunos responsables de política monetaria son reticentes sobre el aumento del importe de 2.900 millones de dólares.
Los mercados de Tokio volvieron a abrir el viernes, su primera sesión del año. En 2012, el dólar ganó un 12,8 por ciento contra el yen, su mayor avance desde 2005.
Los inversores apuestan por un debilitamiento de la moneda nipona por parte del gobierno de Shinzo Abe y la introducción de medidas de estímulo agresivas.
Los mercados estarán pendientes del anuncio esta tarde del empleo no agrícola de EEUU, para el que se espera un aumento de 150.000 puestos de trabajo. La tasa de paro se espera que continúe en el 7,7 por ciento.