Madrid, 2 abr (EFECOM).- El Banco Santander ha colocado hoy entre inversores instituciones europeos una emisión de bonos, por 2.500 millones de euros, con vencimiento a tres años y un diferencial de 90 puntos básicos sobre el índice Euribor a tres meses, por lo que la rentabilidad de su cupón se coloca en el 5,125%.
Según señalaron a Efe fuentes de la entidad, los bancos colocadores de la operación han sido el HSBC y la entidad española.
La emisión se parece a otras ejecutadas recientemente por Calyon, la filial de inversión y financiación del banco francés Crédit Agricole y Credit Suisse.
Además, es la de más cuantía tras la realizada por BNP hace unas semanas, y que se elevó a 3.000 millones de euros, agregaron fuentes del mercado.
La entidad, que mostró su satisfacción por el éxito de la operación, destacó que se llegaron a demandar estos bonos tipo "swap" por 2.700 millones de euros, por lo que ha sido necesario realizar un prorrateo.
Los bonos, que abonan su rentabilidad anualmente, se han colocado entre 154 inversores institucionales europeos, como fondos de inversión, bancos y aseguradoras. EFECOM
ads/jma
Relacionados
- Santander coloca bonos de deuda subordinada a 10 años por casi 4.000 mln eur
- Santander coloca bonos a 10 años entre institucionales por 3.700 millones euros
- Santander coloca en el mercado bonos a 10 años por 3.700 millones euros
- ¿Falta de liquidez? El Santander coloca los 7.000 millones en 'bonos al 7,5%'
- Lo consiguió: Santander coloca sus 7.000 millones de bonos convertibles entre 129.000 inversores