BANGKOK, 18 (EUROPA PRESS)
El fabricante japonés de automóviles Nissan construirá una nueva fábrica de componentes en la localidad tailandesa de Laem Chabang, que suministrará al resto de factorías de la marca en todo el mundo, informó hoy la compañía.
La nueva instalación se encuentra a 130 kilómetros al sur de Bangkok y tendrá una superficie de unos 40.000 metros cuadrados. La nueva planta exportará piezas por valor de 300 millones de dólares anuales (239,2 millones de euros), por lo que se convertirá en el segundo centro donde más componentes exporte la compañía por detrás de Japón.
El vicepresidente corporativo de Nissan, Aikihiro Ishiwatari, indicó que gracias al rápido crecimiento de la industria del automóvil de Tailandia "la calidad de las piezas fabricadas en este país ha alcanzado el estándar internacional".
"Este centro de exportación, que es parte de nuestra estrategia de suministro global, nos permitirá mejorar la eficiencia y mantener nuestros costes competitivos", añadió Ishiwatari.
Asimismo, indicó que esta nueva planta estará completamente operativa en enero de 2007 y producirá paneles y ensamblajes para el techo para el modelo Tiida que será fabricado en México y en otros países.
Relacionados
- Economía/Motor.- Seat presenta en el Salón de Londres el León Cupra, el modelo más potente de su historia
- Economía/Motor.- Toyota llama a revisión 268.570 vehículos en Japón por un problema en el motor
- Honda recurre a lo sencillo contra el calor: usa hielo para refrigerar una fábrica
- Economía/Motor.- La gama Scénic de Renault llegará al mercado español el próximo otoño
- Economía/Motor.- DaimlerChrysler vende inmuebles en ocho ciudades alemanas por 300.000 euros