Copenhague, 18 jul (EFECOM).- El fabricante de electrodomésticos sueco Electrolux aumentó su beneficio neto el 23,3 por ciento, hasta los 923 millones de coronas suecas (100 millones de euros), en el primer semestre del año, anunció hoy la compañía.
Las ganancias antes de impuestos pasaron de los 1.046 millones de coronas suecas (113,4 millones de euros) a los 1.297 millones (140,6 millones de euros), lo que supone un incremento del 24 por ciento.
La facturación en ese período subió un 8,2 por ciento y se situó en los 49.875 millones de coronas suecas (5.408 millones de euros).
En el segundo trimestre del año, Electrolux aumentó sus ganancias brutas y netas un 25,4 y un 25,2 por ciento, alcanzando los 765 millones de coronas suecas (83 millones de euros) y los 546 millones de coronas (59,2 millones de euros), respectivamente.
Las ventas en el segundo trimestre aumentaron un 4,5 por ciento hasta los 25.322 millones de coronas (2.746 millones de euros).
El crecimiento de las ventas fue especialmente significativo en América Latina, donde se situó en el 18 por ciento.
El presidente del consorcio, Hans Straaberg, reconoció que los resultados, por debajo de los pronósticos de los analistas, fueron peores de lo esperado, sobre todo en Europa, donde una huelga en la fábrica de Electrolux en Nuremberg (Alemania) provocó un importante descenso de las ventas.
Straaberg resaltó que la compañía está a medio camino en su plan de reestructuración, que pretende ahorrar, en 2010, entre 2.500 y 3.500 millones de coronas suecas (271 y 379,5 millones de euros).EFECOM
alc/ih/cg
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