Bolsa, mercados y cotizaciones

Zurich España logró beneficio neto 134 millones euros en 2007, un 30,8% más

Madrid, 2 abr (EFECOM).- El Grupo Zurich en España obtuvo un resultado consolidado después de impuestos de 134 millones de euros en 2007, lo que significa un incremento del 30,8% en relación al obtenido en el ejercicio precedente, según destacó el grupo asegurador, noveno por volumen de primas en el mercado español.

Las primas totales consolidadas de seguro directo se elevaron a 1.854 millones de euros, de las cuales un 40,5 por ciento corresponden al negocio de Automóviles, un 27,0 por ciento al ramo de Vida y un 32,5 por ciento a Incendios, Multirriesgos y resto de seguros generales.

Según destaca la empresa, el ejercicio 2007 incluye por primera vez los ingresos provenientes de la entidad ACC, especialista y líder en negocio de caución, adquirida durante el mismo.

El crecimiento del volumen de primas consolidadas de Seguros Generales de Zurich España y Aide Asistencia superó el 4 por ciento, "manteniendo la positiva evolución de los últimos años", siendo el seguro de empresas un factor clave para ello, tanto en crecimiento como en rentabilidad.

Zurich Vida continuó su política de innovación en productos y mantuvo su posición como un de los líderes en la modalidad de seguros de "Unit Linked" -seguros de vida que invierten en fondos de inversión-.

Según el consejero delegado de Zurich Financial Services en España, Julián López, "la evolución positiva de nuestros resultados en 2007 nos reafirma en nuestra estrategia de crecimiento rentable y nos confirma como uno de los grupos líderes en el Mercado Español.

Además, "formar parte de un grupo líder en el mundo" permite "seguir ofreciendo a nuestros clientes y socios y a nuestra distribución un servicio de calidad y sobre todo confianza basada en una solidísima base financiera, a la que estamos muy orgullosos de contribuir", agregó.

El grupo de seguros Zurich Financial Services (ZFS) anunció en febrero que en 2007 logró un resultado récord, al conseguir una progresión del 22 por ciento en su beneficio neto, que se elevó a 5.600 millones de dólares (3.842 millones de euros).EFECOM

ads/vnz

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky