Bolsa, mercados y cotizaciones

S&P/Mib pierde el 0,45% hasta 35.286 puntos

Roma, 17 jul (EFECOM).- La Bolsa de Milán cerró hoy con pérdidas, por tercera sesión consecutiva, influida por la tensión en Oriente Medio, de manera que el índice S&P/Mib retrocedió el 0,45% y se situó en 35.286 puntos.

El índice Mibtel, por su parte, cedió el 0,65%, hasta 27.048 puntos.

El sector energético cerró con resultados mixtos, tras la rebaja de los precios del petróleo, de manera que Enel progresó un 1,3% y Snam Rete Gas un 0,29%, mientras que Saimpem perdió un 2,1% y Eni se mantuvo casi en tablas, con un descenso del 0,04%.

Entre los bancos predominó el signo negativo, con los descensos más marcados para Capitalia (-2,28%); Banca Monte dei Paschi di Siena (-1,87%); Banca Popolare di Milano (-1,54%), Unicredito (-1%) y Banca Intesa (-0,46%).

Cerraron al alza, entre otros, Mediolanum (0,17%), Banca Fideuram (0,16%) y San Paolo-IMI (-0,12%).

Las aseguradoras cerraron con ganancias del 0,88% para Alleanza y del 0,8% para Generali, mientras que Ras Holding cedió un 0,42%.

El grupo editorial acabó la sesión con pérdida generalizadas, que llevaron a Mediaset a ceder un 1,51%, mientras el grupo editorial L'Espresso y Mondadori cerraron con descenso del 1,03% cada una.

Otros títulos que cerraron en números rojos fueron los de Alitalia (-2,82%); Autostrade (-1,16%), Parmalat (-0,95%) y Fiat (-0,07%). EFECOM

cr/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky