MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Colonial prevé reducir en un 13% el consumo eléctrico en el edificio de su sede social en Barcelona y recortar en un 12,5% el del agua en 2013 gracias a las inversiones en medidas de eficiencia realizadas por la inmobiliaria en este inmueble, según informó la empresa.
Esta inversión ha permitido a estas instalaciones de la compañía recibir el certificado ISO 50001:2011 de Sistemas de Gestión Energética.
La sede social de COLONIAL <:COL.MC:> ubicada en el número 532 de la Avenida Diagonal de Barcelona, es un edificio de 11.905 metros cuadrados, de los que 9.350 metros están destinados a oficinas.
Se trata del primer edificio de la compañía patrimonialista que obtiene esta certificación, si bien prevé que la implantación de la norma se extienda a otros inmuebles de su cartera.
La certificación ISO 50001 de BSI confirma que una organización cumple con las buenas prácticas de gestión de la energía ofreciendo un certificado de una tercera parte independiente, que demuestra el compromiso de sostenibilidad medioambiental y realza la reputación de la empresa.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Colonial sube un 6% en Bolsa tras vender del Hotel Mandarín de París
- Economía/Empresas.- Colonial se dispara hasta un 18% en Bolsa tras anunciar la venta del Hotel Mandarín de París
- Economía/Empresas.- La filial francesa de Colonial coloca bonos por 500 millones de euros
- Economía/Empresas.- Colonial pierde 201 millones hasta septiembre lastrada por su negocio residencial
- Economía/Empresas.- La filial francesa de Colonial eleva un 3,5% su facturación hasta septiembre