MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Grupo Idea invertirá 4 millones de euros para abrir cinco tiendas especializadas y reformar otros 18 establecimientos a lo largo de este ejercicio, informó hoy la compañía de distribución y venta de electrodomésticos, que ya ha inaugurado una tienda y reformado 15.
El local abierto se encuentra en la localidad alicantina de Villena, mientras que en el segundo semestre se inaugurarán los de Cartagena (Murcia), Teruel, Lanzarote y Santa Susana (Gerona), hasta sumar 6.300 metros cuadrados de superficie comercial y una inversión total de 2,4 millones.
Grupo Idea también ha comenzado a homogeneizar su imagen corporativa, dotando de mayor presencia en la exposición a productos de las nuevas tecnologías, con especial atención a las pantallas de plasma, fotografía digital y sistemas de cine en casa, entre otros.
La empresa facturó 737,10 millones de euros en 2005, lo que supone un crecimiento del 6,1%. En la Península Ibérica, dispone de 893 tiendas, de las que 124 son grandes establecimientos con una media de superficie que alcanza los 1.500 metros cuadrados de exposición comercial.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Dia ganó un 62% más en 2005 e invirtió 276 millones en la compra de tiendas Champion y Penny
- Economía/Empresas.- Mango cierra sus tiendas en el Líbano ante la situación de guerra abierta
- Economía/Empresas.- Inditex integrará en su red comercial en Francia quince tiendas del Grupo Omnium
- Economía/Empresas.- Apparel (Sara Lee) prevé abrir tiendas propias para superar su actual crisis industrial en Europa