Bolsa, mercados y cotizaciones

Ausencia transparencia y aumento volatilidad dificulta acuerdos compraventa

Madrid, 31 mar (EFECOM).- La ausencia de transparencia y el aumento de la volatilidad de los mercados financieros han incrementado la dificultad para que compradores y vendedores se pongan de acuerdo a la hora de intercambiar bonos garantizados, informó hoy la Federación Hipotecaria Europea en una circular.

La entidad destaca que en los últimos meses los grandes emisores han ofrecido grandes "primas por nueva emisión" debido a las dificultades para calcular claramente hacia dónde se mueve el mercado secundario, lo que origina problemas de transparencia.

Asimismo, también señala que "queda mucho trabajo por hacer" antes de que el mercado de bonos garantizados cuente con una plataforma de operaciones que pueda "hacer frente a las condiciones de mercado actuales y futuras".

Además, la Asociación Hipotecaria Española, que publica la circular, señala que el objetivo del proyecto de ley del gobierno de Luxemburgo sobre la regulación de los bancos que emiten bonos garantizados pretende modernizar la legislación actual con el lanzamiento de bonos garantizados por barcos y aviones u otras clases de bienes muebles.

Estos bienes deberán estar inscritos en un registro público de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y, para su aprobación, el legislador delegará la responsabilidad a la autoridad supervisora nacional del mercado financiero. EFECOM

inmg/ads/jma

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint