Bolsa, mercados y cotizaciones

EUROMERCADOS podrían caer en línea con Wall St ante ausencia de noticias

La Bolsa de Nueva York terminó nuevamente a la baja el jueves, ante la debilidad del sector tecnológico, que borró el optimismo generado por la confirmación de un leve crecimiento en Estados Unidos en el cuarto trimestre de 2007: el Dow Jones bajó 0,97% y el Nasdaq 1,87%.

LONDRES (Thomson Financial) - Las principales plazas europeas podrían arrancar en negativo tras las pérdidas de anoche en Wall Street en una nueva jornada parca en noticias corporativas, según agentes.

En Asia el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró la sesión del viernes con un alza de 1,71%, recuperando terreno gracias a una pausa en la apreciación del yen frente al dólar, según los corredores.

El índice Nikkei 225, la media no ponderada de los 225 principales valores, ganó 215,89 puntos (+1,71%) para cerrar en 12.820,47 puntos.

El precio del petróleo se situaba por debajo de los 107 dólares en Asia por la noticia de que el daño sufrido por los oleoductos con petróleo para exportación en Irak no era tan grave como se había pensado en un primer momento.

En la tarde en Asia el contrato de crudo ligero para entrega en mayo bajaba 1,08 dólares hasta 106,50 dólares por barril.

Por su parte el crudo Brent de Londres para entrega en mayo bajaba 79 centavos hasta 104,21 dólares por barril tras cerrar en 105 dólares el jueves.

Las noticias sobre operaciones corporativas son el foco de interés en una nueva jornada tranquila en Europa: después de que ayer se especulara con la posibilidad de que podría aparecer un comprador chino para Dresdner Bank, lo que desmintió China Investment Corporation a través de Handelsblatt. Hoy FT Deutschland informa que Banco Santander ha mostrado su interés por el banco filial de de Allianz.

Además Frankfurter Allgemeine Zeitung señala que Allianz podría considerar hacer una fusión a tres con su filial Dresdner Bank, Commerzbank y Deutsche Postbank, aunque agentes señalan que esta opción es pura especulación.

tfn.europemadrid@thomson.com

dlh/jlw/rt/jr

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint