Bolsa, mercados y cotizaciones

Beneficio Novartis sube menos esperado en 2tr por compra Chiron

ZÚRICH/LONDRES (Reuters) - Novartis dijo el lunes que su beneficio neto ha subido un cuatro por ciento en el segundo trimestre a 1.713 millones de dólares, por debajo de las perspectivas del mercado, debido a los costes derivados de la adquisición de la biotecnológica estadounidense Chiron.

Los analistas dijeron que el descenso de los beneficios es ligeramente decepcionante, aunque la firmeza de las ventas eran tranquilizadoras.

Daniel Vasella, presidente y consejero delegado de Novartis, dijo que los fármacos más vendidos del grupo, como Diovan o Glivec, están ganando cuota de mercado y que la compañía está encaminada a un nuevo año de ventas y beneficio récord.

Los expertos consultados por Reuters esperaban que Novartis - primer gran grupo farmacéutico en presentar resultados - anunciara un alza trimestral del 12 por ciento en su beneficio neto a 1.837 millones de dólares, debido a la consolidación de Chiron.

La dirección del grupo dijo que la compra de Chiron tendrá un efecto neto negativo en el beneficio operativo de 2006 de entre 350 y 400 millones de dólares.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin