MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Después de un año y medio de debate, el borrador de la nueva Ley de Envases y Residuos contempla aspectos relacionados con la gestión, la financiación, la información y el control de los mismos para minimizar los efectos negativos que ocasionan en el Medio Ambiente.
Por este motivo, los daños medioambientales así como los ocasionados a la salud e higiene públicas o a la seguridad de los consumidores se enfrentarán a multas de hasta 600.000 euros, según recoge la web www.consumer.es.
Además, aquellos envases que tengan una concentración de metales pesados --plomo, cadmio o mercurio-- superior a 100 ppm (partes por millón) en peso también deberán afrontar la misma sanción.
La Ley de Envases y Residuos de Envases se creó 1997 y los cambios introducidos tratan de otorgar a la misma una mayor eficacia. En palabras del director general de Calidad y Evaluación Ambiental, Jaime Alejandre, "se trata de aprovechar la experiencia adquirida en la aplicación de la ley anterior, completarla y atender ciertas demandas".
Relacionados
- RSC.- Medio Ambiente de Cantabria invierte casi un millón de euros en proyectos de energía solar térmica y fotovoltáica
- Economía/Motor.- Volvo Car invertirá 1.083 millones de euros en tecnologías respetuosas con el medio ambiente
- Ertisa destinó 4,9 millones de euros a Medio Ambiente en 2005
- RSC.-BBVA invierte en 2005 más de 34 millones de euros en formación, con casi 300 horas dedicadas a RSC y Medio Ambiente
- Economía/Empresas.- Medio Ambiente multa con 61.000 euros a Repsol YPF por vertidos en el río Ojailén, en Ciudad Real