BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés) ha cerrado el expediente relativo a las investigaciones que se estaban realizando desde julio de 2009 en Talecris, y por lo tanto antes de que Grifols la adquiriera en 2011, por posibles infracciones de la Ley de Prácticas Corruptas Extranjeras, ha informado Grifols a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según han explicado a Europa Press fuentes de la multinacional presidida por Víctor GRIFOLS <:GRF.MC:> la investigación, que corresponde a actuaciones llevadas a acabo cuando Talecris era propiedad de Bayer, se centró en las ventas de Talecris a Bielorussia, Rusia e Irán, aunque también se revisaron prácticas comerciales en Brasil, China, Georgia y Turquía.
Grifols ha colaborado con el DOJ desde julio de 2011 informando de los resultados de las investigaciones internas, y el DOJ ha destacado que la cooperación de la multinacional de hemoderivados, junto a su investigación, ha sido clave para cerrar el expediente.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Grifols duplicó su beneficio en el primer trimestre, hasta los 67,5 millones, tras comprar Talecris
- Economía/Empresas.- Grifols elevó sus ventas un 4,6% en 2011 y el Ebitda un 6,4%, tras incluir resultados de Talecris
- Economía/Empresas.- CatalunyaCaixa participa en la financiación a Grifols con 18 millones para la compra de Talecris
- Economía/Empresas.- Grifols se abre a la investigación con células madre tras la compra de Talecris
- Economía/Empresas.- Grifols ejecuta su fusión con Talecris y comienza el proceso de integración