Bolsa, mercados y cotizaciones

El radar sigue activo: Whole Foods Market ofrece un toque ecológico a la herramienta

Una nueva compañía entra en el radar de 'elMonitor': Whole Foods Market. Sin embargo, no se trata de una empresa más, sino que es una firma dedicada a uno de los sectores con una menor representación en la herramienta de inversión que elabora 'elEconomista' atendiendo a las recomendaciones de los analistas, el de la alimentación.

De hecho la firma estadounidense con sede en Texas, es una de las mayores cadenas de supermercados de alimentos naturales en EEUU. Productos que no disponen de colorantes, ni conservantes, ni químicos añadidos que alteren su sabor.

No obstante no es por sus productos libres de añadidos por lo que se ha decidido la incorporación de Whole Foods Market (WFMI.NQ) al radar de la cartera, sino por los sólidos fundamentales que atesora según el consenso de analistas que la cubren y que está formado por cerca de una treintena de casas de análisis.

La cadena de supermercados cotiza en el selectivo tecnológico estadounidense Nasdaq 100, donde ya acumula unas ganancias en el parqué superiores al 32% desde que dio comienzo el presente ejercicio. Sin embargo la media de firmas de inversión que la siguen estima que su avance en el parqué no ha llegado a su fin, sino que aún le queda por delante un carril alcista de al menos un 13%.

Y es que, la empresa fundada y presidida por John P. Mackey obtiene una recomendación de compra más que sólida para las casas de inversión, que en el último mes han mejorado el consejo que le otorgan.

No sólo en el mercado de renta variable le va bien a la firma de supermercados, sino que en el ámbito de los resultados empresariales también está cosechando una buena marcha. La cadena texana, obtendrá a final de año el mayor beneficio neto de toda su historia al superar, según las estimaciones de los analistas, la barrera de los 465 millones de dólares. Y lo hará tras haber incrementado los expertos sus estimaciones de beneficio neto para el presente ejercicio en más de un 13% desde el mes de enero.

Además, para los siguientes ejercicios también se espera que sus ganancias sigan creciendo a un ritmo considerable. En 2013, Whole Foods Market seguirá batiendo records en lo que a su beneficio neto se refiere. Conseguirá, según el consenso de mercado que recoge FactSet, unas ganancias superiores a los 540 millones de dólares, lo que supondría un incremento en este ámbito cercano al 16,5%.

Y todo ello con una conciencia ecológica envidiable para sus competidores. No en vano Whole Foods Market ha sido premiada en varias ocasiones como una de las empresas de referencia en el terreno de la protección ambiental. De hecho fue galardonada por la Agencia de Protección Medioambiental de EEUU como una de las tres primeras empresas del "Top 25 Green Power Partners" una lista que reúne a las empresas que más uso de energía verde realizan.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin