LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron al alza el martes después de que los acreedores internacionales acordasen un recorte en la deuda griega, lo que dio un cierto respiro a corto plazo al sentimiento de los inversores.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 index, que la semana pasada registró unas ganancias del 4 por ciento, cerró provisionalmente con un alza del 0,26 por ciento a 1.107,57 puntos, con el acuerdo de Grecia ayudando a aclarar el camino para el pago de un nuevo tramo de las ayudas a Atenas para que pueda evitar un impago inminente.
Sin embargo, el índice de títulos líderes Euro STOXX 50 cerró plano a 2.542,43 puntos, y muchos inversores expresaron sus dudas sobre los detalles del plan, incluyendo la capacidad de Grecia para cumplir con sus objetivos de reducción del déficit.
"Hay un atisbo de esperanza, pero el mercado necesita algo más que eso", dijo Mike Turner, broker de XBZ Ltd European.
La compañía de comida Nestle y el grupo de salud Novartis fueron quienes más sumaron al índice FTSEurofirst 300, lo que indica una tendencia favorable a los títulos "defensivos", vistos como más resistentes ante una débil economía, frente a otros más "arriesgados" como los bancos.
Relacionados
- Las bolsas europeas cierran su mejor semana de 2012
- Las bolsas europeas cierran al alza por las buenas perspectivas de Grecia
- Las bolsas europeas cierran con bajadas por la vuelta de la recesión
- Las bolsas europeas cierran al alza por rumor de rescate a España
- Las bolsas europeas cierran levemente a la baja en una sesión volátil