Bolsa, mercados y cotizaciones

El Tesoro coloca 4.087 millones en letras a 3 y 6 meses pagando menos intereses

Hoy el Tesoro Público se enfrentaba a una nueva prueba ante el mercado con una subasta de deuda a corto plazo. El resultado, con los ánimos algo más calmados, ha sido positivo: ha captado 4.087 millones de euros, frente al máximo previsto de 4.000 millones, y ha podido rebajar los intereses ofrecidos.

En concreto, ha adjudicado 1.480 millones de euros en títulos con vencimiento a 3 meses. El rendimiento medio abonado ha sido del 1,25%, por debajo del 1,415% de la anterior emisión similar.

Además, ha obtenido otros 2,610 millones de euros con la adjudicación de papeles a 6 meses. La rentabilidad media para esta referencia ha pasado del 2,023% anterior al 1,669% que ha pagado hoy el Tesoro.

La demanda se ha mantenido robusta y ha subido en el caso de las letras a seis meses. Así, el ratio de cobertura para estos títulos ha subido a 2,3 veces desde las 1,99 anteriores. Para los títulos a tres meses, ha sido de 3,52 veces.

El Tesoro ha logrado captar a estas alturas del año el 105% de la deuda a medio y largo plazo que esperaba colocar en 2012, con 90.234 millones de euros. Pese a todo, el Gobierno ha decidido mantener todas las emisiones previstas para atender sus compromisos con los inversores, por lo que realizará al menos tres subastas más en diciembre.

El Estado aprovecha las mejores condiciones del mercado para continuar captando financiación, que podría destinarse a empezar a cubrir las necesidades de 2013 o a compensar la posible desviación de las previsiones para 2012 de déficit, según consideran algunos analistas. ¿Por qué sigue emitiendo bonos España? Más déficit, titulares o previsión

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky