LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron con baja el martes y con mayor debilidad del CAC-40 francés después de que Moody's redujera la calificación crediticia de Francia.
"Es decepcionante (la rebaja del rating francés) y supone la señal de que los países principales de Europa están sufriendo un poco, Sin embargo, el mercado lleva un tiempo hablando sobre ello. Es apenas un reflejo y no un hecho que cambie el rumbo", dijo Graham Bishop, estratega senior de Exane BNP Paribas.
"Prevemos que para final de año, habremos recuperado algunas de las pérdidas del último mes y que comencemos el año con una trayectoria positiva. Nos gustan las industriales, los medio, los servicios y los bancos, pero no nos gustan los alimentos y las bebidas ni los artículos de lujo", agregó.
Moody's Investor Service rebajó la calificación de Francia un escalón a Aa1 desde AAA tras el cierre del mercado el lunes, citando las perspectivas fiscales inciertas como consecuencia del debilitamiento de su economía. Esta noticia se produce después de que Standard & Poor's recortara su rating en enero y estaba ampliamente prevista.
Los valores cíclicos sufrían, con caídas en los bancos, un 0,9 por ciento, y los automóviles, un 0,6 por ciento.
Relacionados
- Las bolsas europeas abren la sesión con caídas
- Las principales bolsas europeas abren a la baja
- Las principales bolsas europeas abren en leve alza, con Madrid ganando un 1,42%
- Las principales bolsas europeas abren al alza y Madrid sube un 1,04%
- Las principales bolsas europeas abren estables, salvo Madrid, que gana un 0,73%