Bolsa, mercados y cotizaciones

Conthe destaca como "muy completo" folleto salida a bolsa de BME

Madrid, 14 jul (EFECOM).- El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, calificó hoy de "muy completo" el contenido del folleto de la salida a bolsa de Bolsas y Mercados Españoles (BME), que hoy cerró su primer día de cotización con pérdidas superiores al cuatro por ciento.

Conthe, en la clausura de un acto organizado por la Fundación de Estudios Financieros, comentó que este folleto sigue la filosofía de la CNMV de ofrecer al comprador todas aquellas informaciones que le puedan interesar de cara a la decisión de comprar o no comprar un valor.

El presidente del organismo supervisor señaló que la CNMV pidió en varias ocasiones a BME que incluyera en su folleto determinados aspectos, como algunas directivas europeas que están en marcha y que pueden afectar al negocio de la liquidación de valores.

Incluso se pidió a BME, añadió Conthe, que incluyera información sobre la carta que le remitió la Deutsche Borse para estudiar posibilidades de colaboración.

Conthe añadió que a pesar de que en algunos casos BME consideraba que eran aspectos muy técnicos para colocarlos en el folleto, "no hubo resistencia" por parte de la bolsa española para incluirlos cuando lo pidió el supervisor. EFECOM

atm/dsp/vnz/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky