MADRID (Reuters) - La bolsa española cotizaba sin apenas cambios el miércoles durante la novena huelga general de la democracia que tuvo una fuerte incidencia en la industria pero un impacto inferior en los comercios minoristas y el consumo de electricidad.
En los alrededores del edificio de la Bolsa en Madrid no se producían ni incidentes ni concentraciones por la huelga convocada por los sindicatos mayoritarios para protestar por los recortes llevados a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy.
Entre los líderes del selectivo se situaba Banco Popular, que repuntaba casi un cuatro por ciento -descontada el derecho de suscripción- en la jornada en la que comenzaban a cotizar los derechos de su vital ampliación de capital, que también repuntaban un 3,2 por ciento.
A las 1200 hora local, el Ibex-35 se dejaba un 0,07 por ciento a 7.687 puntos.
Los valores de alta ponderación se colocaban en positivo a media mañana con Santander y BBVA, los dos mejores de la víspera, repuntando un 0,123 y 0,13 por ciento respectivamente.
Iberdrola e Inditex repuntaban un 0,18 y 0,1 por ciento, respectivamente, mientras en Telefónica se dejaba un 0,1 por ciento.
Bankia, que en las últimas cinco sesiones ha perdido más de un 10 por ciento de su valor, recuperaba un 0,29 por ciento mientras que Sabadell repuntaba un 0,25 por ciento tras anunciar la compra de activos de BMN en Cataluña y Aragón.
Amadeus caía un 1,89 por ciento después de que Lufthansa y Societe Generale anunciasen la colocación de un 5,28 por ciento del capital del proveedor tecnológico para la industria de viajes.
Entre los perdedores de la jornada se situaban FCC y Abengoa, que esta semana presentaron resultados a septiembre que decepcionaron al mercado. También otras dos constructoras, ACS, que esta semana anunció pérdidas a septiembre por el ajuste de valor en su participación en Iberdrola, y Sacyr - que publica resultados el jueves-, cotizaban descensos superiores al 2 por ciento.
La prima de riesgo española se movía relativamente estable en torno a los 450 puntos básicos.
Relacionados
- La Bolsa española comienza la semana plana y el IBEX cae el 0,06 por ciento
- La bolsa española abre prácticamente plana y el IBEX cae el 0,09 por ciento
- La Bolsa española abre la sesión prácticamente plana y el IBEX cae el 0,04 por ciento
- La Bolsa española abre plana y el IBEX sube el 0,02 por ciento
- La bolsa española abre prácticamente plana y el IBEX sube el 0,05 por ciento