Tokio, 27 mar (EFECOM).- El dólar estadounidense se movió hoy en una estrecha banda en la zona de los 99-100 yenes, con los inversores preocupados por la próxima la publicación de varios indicadores económicos en EEUU que podrían ofrecer más signos de crisis.
A las cinco de la tarde el dólar cotizaba a 99.99 yenes, en comparación con los 99,37 yenes de ayer a la misma hora.
La mayor parte del tiempo cotizó a 9,50 yenes y no se salió de los límites marcados por los 99,29 y los 100,21 yenes.
Por su parte el euro cotizaba hoy a las cinco a 157,73 yenes y 1,5771 dólares, en comparación con los 156,69 yenes y 1,5769 dólares de ayer a la misma hora.
Varios agentes afirmaban que la cotización estuvo hoy dominada por la demanda comercial de los importadores y exportadores japoneses, pocos días antes de que termine el año fiscal en Japón, el próximo 31 de marzo.
Los inversores se abstuvieron de tomar posiciones audaces antes de la publicación de varios indicadores económicos en EEUU, como la confianza del sector manufacturero o los datos de empleo.
El agente de Commerzbank Ryohei Muramatsu dijo a Kyodo que se está extendiendo la actitud de esperar y ver antes de tomar decisiones de inversión.
Por su parte, el director de distribución y servicios de divisas de UBS AG en Tokio, Seiichiro Muta, apuntó que están aumentando las preocupaciones por la crisis crediticia. EFECOM
fab/txr