Tokio, 24 mar (EFECOM).- El dólar superó fugazmente los 100 yenes hoy en el mercado de Tokio, debido en parte a las compras de los importadores japoneses, pero después volvió a bajar por la incertidumbre de la economía de EEUU.
A las cinco de la tarde el dólar cotizaba a 99,98 yenes, en comparación con los 99,66 a los que lo hacía el viernes a la misma hora.
La mayor parte del tiempo se intercambió a 99,84 yenes y no se salió de los límites marcados por los 99,42 y los 100,03 yenes.
Por su parte el euro se intercambiaba a las cinco de la tarde a 153,79 yenes y 1,5382 dólares, en comparación con los 154,07 yenes y 1,5457 dólares del viernes a la misma hora.
La jornada fue bastante tranquila porque los mercados de EEUU y Europa han estado cerrados por las vacaciones de Semana Santa.
El analista del Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ Masashi Hashimoto dijo a Kyodo que el mercado está comenzando recuperar la estabilidad.
Los agentes apuntaron que el mercado de divisas está a la espera de la publicación de diversos datos económicos que arrojen luz sobre el estado de la economía de EEUU.
El economista jefe de Sumitomo Mitsui Banking Corp., Etsuko Yamashita, apuntó que los mercados no saben qué ocurrirá esta semana, por lo que el mercado está a la espera. EFECOM
fab/mdo
Relacionados
- El dólar cotiza a 99,98 yenes al final de la tarde
- El dólar cotiza a 99,66 yenes al final de la tarde
- El dólar roza los 100 yenes aupado por el recorte de los tipos en EEUU
- El dólar se recupera ligeramente, pero se mantiene en los 97 yenes
- El dólar se recupera ligeramente, pero se mantiene en los 97 yenes