MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El grupo Sonae, accionista mayoritario de Tafisa, ha comunicado al Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) la adquisición al grupo Finsa de la compañía francesa Darbo por un importe de 30 millones de euros, según datos del organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda que recoge Europa Press.
El SDC dispone de un plazo de un mes para decidir si remite el expediente de la operación al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC). Si lo envía, el TDC tendrá dos meses de plazo para emitir su informe, y si no lo remite, la transacción quedará autorizada de forma tácita.
Darbo dispone de una factoría en la localidad francesa de Linxe, próxima a la frontera Noroeste española, y tiene una línea de producción de tablero aglomerado.
La cifra de negocios total de Darbo en el último ejercicio ascendió a 55 millones de euros y la sociedad alcanzó en el segundo trimestre de este mismo año una rentabilidad operativa positiva .
Tafisa explicó que con esta adquisición pretende reforzar el compromiso estratégico de consolidación de la cuota de mercado y rentabilidad, más próximos a los actualmente alcanzados por otros activos del grupo en España y Portugal.
La adquisición está condicionada a su aprobación previa por parte de las autoridades de la competencia.