MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Repsol YPF ha descubierto un nuevo yacimiento de gas en el campo NC210 en la cuenca de Murzuq en Libia, con una profundidad de 1.042 metros, informaron a Europa Press en fuentes de la petrolera hispano-argentina.
El pozo, donde se han encontrado bastantes zonas separadas que contienen hidrocarburos, está siendo perforado por el operador Woodside Energy y se encuentra a unos 1.000 kilómetros al Sur de Trípoli, y a 150 kilómetros al Sur del campo de gas en producción Al Wafa.
El test de producción de la zona más profunda ha confirmado ha confirmado la presencia de una columna de gas con un flujo de 5,5 millones de metros cúbicos estándar de gas por día. El rendimiento absoluto se calcula en 19,9 millones de metros cúbicos estándar de gas por día.
La compañía ha apostado de forma decisiva por Libia, después de los problemas acaecidos en otros países de gran importancia para la petrolera, como es el caso de Bolivia y Venezuela.
Así, el pasado mes de junio, el presidente de la petrolera, Antoni Brufau, anunció que la compañía prevé producir en Libia unos 450.000 barriles equivalentes de petróleo (bep) diarios en 2010, lo que supone un incremento del 78,5% respecto a los 252.000 barriles que produce actualmente, gracias a los nuevos descubrimientos y trabajos desarrollados.
El grupo hispano-argentino explora un total de 16 campos en Libia, aunque por el momento sólo realiza actividades de desarrollo y producción en dos bloques. Brufau resaltó que "Repsol tiene un gran papel en actividad exploratoria en el país, ya que ha pasado de contar con un pozo hace tres años a trabajar en once en 2005, y aspira a contabilizar un total de 22 pozos a final de año".