Madrid, 27 mar (EFECOM).- La inestabilidad que viven los mercados financieros de todo el mundo, que muchos ya llaman abiertamente "crisis", también afectará al mercado de la banca privada, que crecerá en torno al 9% en los próximos cinco años, por debajo de los incrementos de dos dígitos que se venían registrando hasta ahora.
Esta es una de las principales conclusiones del informe "El futuro de la banca privada", publicado hoy por la consultora Oliver Wyman, que añade que, sin embargo, la crisis no será obstáculo para que siga creciendo el patrimonio de las grandes fortunas, los que disponen de más de un millón de dólares para invertir o 630.000 euros al cambio actual.
De hecho, según el informe, el patrimonio de los más ricos del mundo podría crecer en los próximos cinco años hasta los 75 billones de dólares, que serían unos 47,6 billones de euros, en tanto que para este año se espera que se sitúe en 50 billones de dólares o 31,7 billones de euros.
Para el socio de Oliver Wyman Pablo Campos, responsable de España y Portugal, la combinación del aumento de la competencia en este selectivo negocio, unida a las "cada vez más complicadas condiciones de mercado" han marcado el comienzo de una nueva etapa "más complicada y desafiante".
No obstante, añade Campos, esta nueva situación también proporcionará "nuevas oportunidades" para los bancos privados y para los jugadores globales "con capacidad para diferenciarse".
Además, el análisis de la consultora destaca que aproximadamente el 16% del patrimonio de los más ricos permaneció en paraísos fiscales ("off-shore") el año pasado, un porcentaje que iría disminuyendo en los próximos ejercicios a medida que aumente la presión por parte de los organismos internacionales. EFECOM
ala/prb
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El patrimonio de clientes de banca privada crecerá un 50% hasta 2012, pese a la crisis
- La crisis inmobiliaria ralentizará la actividad de la banca privada en 2008
- El Santander quiere liderar la banca privada de Italia
- Economía/Finanzas.- Banque Privée Edmond de Rothschild Europe incorpora a Antonio Salgado como director de Banca Privada
- Antonio Salgado, nuevo director general de Banca Privada de Rothschild España