MALAGA, 14 (EUROPA PRESS)
Dos de cada tres ciudadanos británicos, el 65%, que adquiere una vivienda de segunda residencia en el extranjero se decanta por hacerlo en España, según indicaron hoy desde la entidad bancaria Barclays.
El director de la Unidad de Promotores de Barclays para Andalucía y Canarias, David Colebrook, señaló en rueda de prensa celebrada en Málaga que en España hay 270.000 británicos empadronados, un 18% más en el pasado 2005.
En el conjunto nacional, los destinos preferidos para la adquisición de viviendas de segunda residencia son Alicante y Málaga, con un incremento de las inversiones inmobiliarias del 30% en el último año.
La edad media del ciudadano del Reino Unido que adquiere vivienda en el país es de 51 años, aunque Colebrook matizó que esta media sigue una tendencia a la baja en los últimos ejercicios.
Además, según las previsiones de la entidad bancaria, actualmente hay 2,2 millones de británicos que manifiestan que, con seguridad, adquirirán una segunda vivienda en el extranjero.
En cuanto a otros aspectos, desde Barclays apuntaron que, en el pasado año, el número de turistas británicos llegados a España aumentó un 2,2% y las tarjetas de residencia concedidas lo hizo un 8,9%.
CONVENIO CON PROMOTUR
Barclays firmó hoy un convenio con la Asociación de Promotores de Turismo Residencial y Deportivo de Andalucía (Promotur), para la colaboración financiera entre ambos, que responde al interés de la entidad de "ayudar a los promotores", según la directora de la unidad especializada en este segmento, Luz Ferrer.
Ferrer destacó que Andalucía es "una zona estratégica" para Barclays, mientras que Colebrook apuntó que la colaboración consistirá en facilitar líneas de financiación y desarrollar acciones de marketing conjuntas.
Así, los promotores se promocionarán a través de Barclays, según indicaron, para contrarrestar la ralentización del proceso de venta de segunda vivienda, así como por las "comisiones agresivas" del proceso.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Promotores de Turismo Residencial y Deportivo de Andalucía, Ramón Dávila, destacó los "puntos en común" con Barclays, así como la importancia del acuerdo por su "relación directa con Reino Unido y su gran prestigio".
Relacionados
- Economía/Motor.- El Santana 350 ha empezado a venderse en concesionarios de España y del extranjero, según UGT
- Banesto descarta hacer compras en España y salir al extranjero
- Solbank viaja al extranjero para financiar pisos en España
- Economía/Fiscal.- La CE saluda la reducción de los incentivos fiscales a invertir en el extranjero concedidos por España
- Economía/Turismo.-Cataluña dobló el crecimiento de turismo extranjero respecto al conjunto de España entre enero y abril