MADRID (Reuters) - Las acciones de Bolsas y Mercados Españoles (BME) iniciaron el viernes su andadura en el mercado español a un precio de 30 euros, un 3,2 por ciento por debajo de los 31 euros a los que se ha colocado el 30,07 por ciento de la compañía.
"A nosotros el precio de salida de BME nos parece un poco caro a medio plazo, aunque es verdad que al final empieza con un descuento del 7,5 por ciento respecto al inicialmente fijado como precio máximo en el tramo minorista", explicó un operador de Venture.
"Quizá la posibilidad de que se especule con una OPA amistosa por parte de Deutsche Börse le pueda servir de impulso y soporte en el corto plazo", agregó.
No obstante, el presidente de BME, Antonio Zoido, ha reiterado que "BME no ha mantenido ni mantiene en la actualidad negociaciones con ningún operador de mercados o sistemas de cara a posibles alianzas o acuerdos de integración".
El precio definitivo de la OPV de BME suponía otorgar al mercado español un PER (veces que el beneficio está contenido en el precio de la acción) de 25,38, mientras que los 30,7 euros a los que cotizaba poco después del estreno bursátil, le confieren un PER de 25,14.
La oferta inicial de acciones representa un 30,07% del capital social de BME, ampliable si las entidades coordinadoras globales ejercitan la opción de compra green shoe, en cuyo caso el porcentaje de acciones en Bolsa será del 33,07%, representado por 27,65 millones de acciones.
Relacionados
- Standard Life se estrena en bolsa con ganancias
- Economía/Finanzas.- Banco de China se estrena en la Bolsa de Shanghai con ganancias del 29%
- Técnicas Reunidas se estrena en bolsa sin apenas variación
- Economía/Empresas.- ADP se estrena en la Bolsa de París con ganancias del 1,6%
- GAM se estrena en bolsa con un fuerte descenso