MADRID (Reuters) - Las acciones de General de Alquiler de Maquinaria (GAM) iniciaron el martes su andadura en bolsa a un precio de 7,89 euros, un 4,56 por ciento por debajo de los 8,25 euros a los que se ha colocado el 43,86 por ciento del capital.
La compañía tuvo que situar el precio de la oferta pública de venta (OPV) y oferta pública de suscripción (OPS) por debajo de la banda no vinculante establecida inicialmente de entre 9 y 12 euros debido a la escasa demanda.
"Nos lo esperábamos. Las circunstancias del mercado son las que son. Creemos que la fuerza de nuestro negocio al final va a colocar la acción en su lugar", declaró Fernández.
Como consecuencia de la reducida demanda durante el período de prospección, la empresa redujo el volumen de acciones que se incluyen en la OPV y mantuvo el de la OPS.
A la vista de la demanda recibida, GAM realizó una redistribución de tramos, aumentando la del institucional español. De los 12,5 millones de acciones que se venden, 5,035 millones estarán destinados al tramo español, frente a los 3,75 millones decididos en un primer momento.
La compañía concentra sus operaciones fundamentalmente en España, donde genera el 98,5 por ciento de su beneficio de explotación.
"Todavía nos quedan años muy buenos de crecimiento. Este año creceremos un 35 por ciento, tanto a nivel orgánico, como con adquisiciones", explicó Fernández.
Entre los accionistas principales de la empresa destaca con una participación del 38 por ciento la sociedad de capital riesgo Dinamia. Esta participación se reducirá hasta el 9,84 por ciento en el caso de que la oferta y el "green-shoe" se ejecuten con éxito.