
Madrid, 1 nov (EFE).- La bolsa española recuperaba algo de tono a mediodía al dejar atrás las pérdidas del comienzo de la sesión y avanzar el 0,15 %, gracias a la subida de las plazas internacionales.
En la festividad de Todos los Santos, el principal selectivo del mercado español, el IBEX 35, se colocaba a las 12.00 horas en 7.854,50 puntos.
Debido al lastre de los dos grandes bancos, la subida del selectivo se quedaba lejos de la de sus homólogos europeos, ya que el DAX alemán ganaba el 0,61 %, seguido del CAC 40 francés, con el 0,59 %, del FTSE MIB italiano, con el 0,53 %, y del FTSE 100 británico, con el 0,45 %.
De los grandes valores, los dos grandes bancos eran los únicos que todavía se movían en el terreno de las pérdidas a mediodía, con un descenso del 0,31 % en el caso del Santander y el 0,11 % en el del BBVA.
Iberdrola y Repsol, por su parte, se anotaban una leve alza del 0,03 % y del 0,06 %, respectivamente, mientras que Telefónica subía el 0,34 %.
La mayor subida del selectivo IBEX 35 correspondía a DIA, con una revalorización del 2,14 %, seguida de inmediato por Acerinox, con el 2,13 %.
A nivel macroeconómico, hoy se publicarán numerosos datos de actividad en EEUU (como las peticiones semanales de subsidios de desempleo o la producción manufacturera) y en otros países americanos, como Brasil o México.
En cualquier caso, la festividad en buena parte de Europa (Francia, Italia, Portugal y España) se dejará sentir en la negociación de los mercados.
La tranquilidad también se dejaba sentir en el mercado de deuda, donde la prima de riesgo española se movía a mediodía en el entorno de los 412 puntos básicos, frente a los 415,38 puntos básicos de ayer.
Relacionados
- La bolsa española sube a mediodía apoyada en el banco malo
- La Bolsa española opta por las ganancias a mediodía y el IBEX sube el 0,13 por ciento
- La Bolsa española sube el 0,89 por ciento a mediodía y recupera los 6.700 puntos
- La Bolsa española baja un 1,71 por ciento al mediodía lastrada por la banca
- La bolsa española se hunde un 1,71 por ciento al mediodía lastrada por la banca