El continente asiático se ha convertido en uno de los campos más rentables para las grandes casas de lujo, y en especial para el conglomerado LVMH. El nicho ha crecido entre los países emergentes del lejano oriente, pero con especial fuerza en el gigante asiático. Tanto es así, que la firma del millonario francés, Bernard Arnault, ha decidido inaugurar su primera escuela de negocios en el continente, aunque no en China.
Y es que la firma considera que su campo es tan especializado que prefiere formar de primera mano a sus propios directivos. El instituto empresarial está situado, al igual que sus tiendas, en la calle más glamorosa de Singapur (Orchard Road). A este sitio acudirán los futuros directivos de la empresa provenientes de sus instalaciones en Shangai, Honk Kong y Singapur; en vez de viajar hasta Europa donde se encuentran el resto de sus escuelas de negocios.
A pesar de los malos tiempos que corren, el conglomerado de lujo logra mantener sus cifras en el terreno positivo y la confianza del consenso de firmas de inversión que recoge FactSet. Los analistas confían en la empresa pues sólo basta ver que en los últimos doce meses han aumentado su valoración sobre los títulos de la firma un 7%, y han mantenido por más de un año la recomendación de compra sobre los mismos.
Si bien es cierto que en los últimos meses la recomendación de los expertos empeoró por momentos, en las últimas semanas han mejorado sus perspectivas sobre LVMH (MC.PA)mejorando sus estimaciones y confirmando la recomendación de compra. Aún así, la recomendación aún no es tan clara como para que invite a comprar a los que aún no estén subidos en este tren del lujo, pero si para que los que ya estamos dentro no pensemos en bajarnos en ninguna de las estaciones próximas.
De terminar 2012 hoy, LVMH obtendría un beneficio neto 10% superior al registrado en 2011. Y lo que es aún más importante, la compañía ha reducido su deuda un 80% en sólo este ejercicio, lo que nos permite tomar con mayor calma y seguridad su dividendo, que asciende a un 2,3% de rentabilidad sobre el precio e sus títulos.