Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Motor.- El presidente de Hyundai regresa al trabajo tras salir de prisión bajo fianza

SEUL, 14 (EP/AP)

El presidente del grupo automovilístico surcoreano Hyundai, Chung Mong-Koo, retornó hoy a su trabajo al frente de la compañía tras pasar tres meses en prisión y salir de la cárcel mediante el pago de una fianza.

Chung Mong-Koo, de 68 años, abandonó la prisión a finales del pasado mes, aunque siguen pensando sobre él las acusaciones de prevaricación y malversación, por desviar fondos de la compañía para realizar sobornos en la Administración y conseguir determinadas licencias y permisos.

Tras su puesta en libertad, el máximo responsable de Hyundai, primer fabricante de Corea del Sur, fue inmediatamente especializado para someterse a un examen médico, pues sufre problemas de hipertensión, pulmonares y vértigos.

El ejecutivo reanudó hoy su actividad con una reunión con el gobernador del estado de Alabama, Bob Riley. Ambos estudiaron la posibilidad de ampliar las instalaciones de Hyundai en este estado, donde la empresa abrió una planta el pasado año.

La entrada en prisión de Chung Mong-Koo ocasionó retrasos en los procesos de decisión de Hyundai, especialmente en lo referente a sus plantes de expansión internacional.

De hecho, la empresa aplazó 'sine die' el anuncio oficial de la construcción de una nueva planta en República Checa, y Kia --filial de Hyundai-- suspendió una ceremonia similar para una fábrica en Georgia (Estados Unidos).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky