MADRID (Reuters) - La cadena de supermercados de descuento Dia dijo el lunes que su beneficio neto atribuido subió a 99,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año pese a la debilidad en el consumo - desde los 35,9 millones del mismo período del año pasado -, gracias a la resistencia de su principal
El beneficio neto alcanzó los 115,4 millones de euros, frente a los 86,3 millones que esperaban los analistas consultados por Reuters y los 90,4 millones del mismo plazo de 2011
Las ventas netas - que excluyen el margen para sus franquicias - ascendieron a 8.732 millones de euros desde los 8.226 anteriores y el beneficio bruto de explotación (EBITDA) se situó en 415,6 millones desde los 377,2 millones precedentes.
Los analistas consultados por Reuters esperaban unas ventas netas de 7.581 millones y un EBITDA ajustado de 412 millones.
Relacionados
- DIA casi triplica su beneficio hasta septiembre, con 99,2 millones
- Economía.- Dia casi triplica su beneficio hasta septiembre, con 99,2 millones, y eleva sus ventas un 5,7% en España
- El beneficio de mapfre cae un 14,3% hasta septiembre
- Economía/Motor.- Lear recorta un 7,6% su beneficio hasta septiembre, pero aumenta su previsión de ganancias para 2012
- El beneficio neto de América Móvil crece un 15,2% hasta septiembre