Bolsa, mercados y cotizaciones

El beneficio neto de Dia a septiembre subió a 99,2 millones

MADRID (Reuters) - La cadena de supermercados de descuento Dia dijo el lunes que su beneficio neto atribuido subió a 99,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año pese a la debilidad en el consumo - desde los 35,9 millones del mismo período del año pasado -, gracias a la resistencia de su principal

El beneficio neto alcanzó los 115,4 millones de euros, frente a los 86,3 millones que esperaban los analistas consultados por Reuters y los 90,4 millones del mismo plazo de 2011

Las ventas netas - que excluyen el margen para sus franquicias - ascendieron a 8.732 millones de euros desde los 8.226 anteriores y el beneficio bruto de explotación (EBITDA) se situó en 415,6 millones desde los 377,2 millones precedentes.

Los analistas consultados por Reuters esperaban unas ventas netas de 7.581 millones y un EBITDA ajustado de 412 millones.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky