El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Lear registró un beneficio neto atribuido de 400,9 millones de dólares (310,7 millones de euros al cambio actual) en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 7,6% en comparación con las cifras del ejercicio anterior.
SOUTHFIELD (ESTADOS UNIDOS), 25 (EUROPA PRESS)
Según el presidente y consejero delegado de la empresa, Matt Simoncini, explicó que la compañía logró contabilizar unos sólidos resultados económicos en los tres primeros trimestres, a pesar de la difícil situación por la que atraviesa el mercado europeo.
Entre enero y septiembre, la cifra de negocio de la multinacional de Michigan se situó en 10.847 millones de dólares (8.408 millones de euros), lo que se traduce en una subida del 1,8% si se compara con los datos del mismo período del año previo.
En el tercer trimestre, la firma ganó 121,4 millones de dólares (94,1 millones de euros), un 20,5% más, mientras que los ingresos de la corporación entre julio y septiembre se situaron en 3.538 millones de dólares (2.742 millones de euros), un 2,2% más.
Para el conjunto del año, la corporación ha revisado al alza su previsión de beneficio neto atribuido, que se sitúa ahora entre 520 y 560 millones de dólares (entre 403 y 434 millones de euros), frente a la estimación anterior de entre 510 y 540 millones de dólares (entre 395 y 418 millones de euros).